Se molestan fieles católicos por nicho a Rosa Mística

- en Municipios Sur

No le hacíamos nada!

La protección se debe para resguardar las lagrimas, para que se inicie la investigación para determinar si hubo un milagro; Nuestra Señora de los Dolores no le colocaron, pues en ella las lagrimas fueron dibujadas por el escultor.

La feligresía católica que llegaba proveniente de varios puntos de la entidad y del sureste mexicano a la iglesia San Martín Obispo, y que hacían rezos a la imagen de Rosa Mística, que presuntamente desde el martes, se detectó que de sus ojos emanaron lagrimas, se mostró descontenta por el nicho que le fue colocado. 

Esta mañana, los cientos de religiosos que llegaron al templo católico, se encontraron con la sorpresa de que Rosa Mística, tenía un nicho, elaborado de madera y cristal, con la finalidad de que se resguarde la imagen intacta y sin que sufra daños.

“No estamos de acuerdo que haya puesto el nicho, porque se trata de que vengamos a ver el milagro de la virgen, y no se vale que nos hayan puesto, si no  nos vamos a robarla”, refirió una señora que dijo desde el martes, ha venido a verla y hacer oraciones. 

“Queremos verla sin el nicho, porque es más de cerca la fe, así nos sentimos que no podemos tocarla, no para hacerle daño sino para poder sentirla, es nuestra madre, para que nos bendiga”, detalló la señora Gloria Hernández, quien viene del barrio San Diego de esta ciudad. 

Trascendió que el nicho se debe para que no sufra alteraciones la imagen sobre las lagrimas de aceite que emanaron de las lagrimales de sus ojos, y a solicitud de la Diócesis de San Andrés, para que se inicie el proceso de investigación y determinar si realmente hay un milagro. 

Cabe mencionar que sólo el nicho fue colocado a la imagen de Rosa Mística y no a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, pues en la segunda mencionada, el escultor en enero del presente año recibió un retoque por parte del escultor y la lagrimas fueron dibujadas simulando el dolor que sufrió María Madre.