22 veracruzanos que participan en Juegos Panamericanos de Toronto, les adeudan 5 meses de beca

- en Carrusel, Estado

Atletas veracruzanos que participan en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se quejaron de la deuda de cinco meses de excelencia deportiva y que asciende a alrededor de 180 mil pesos, que mantiene la Secretaría de Finzas a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

El seleccionado para olímpico de natación, Omar Osorio, denunció que son 22 deportistas los que enfrentan esta situación ante el silencio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“Nos deben alrededor de 180 mil pesos en total, por mucho, porque existen becas que van desde 7 a 10 mil pesos mensuales, hasta de 20 mil que son los ganadores olímpicos.”

-¿Qué piden?, se le cuestionó vía telefónica.

-Qué se nos pague, aunque yo había dicho que no iba a decir nada, pero es molesto saber que al final de cuentas a los funcionarios del IVD les vale gorro, porque se van de vacaciones, como si realmente se lo merecieran.

A decir del atleta seleccionado nacional en natación se quejó que ninguna ley protega sus derechos en estos temas de adeudos.

“A nosotros como deportistas no nos protege en nada la ley, porque los funcionarios del IVD están por nosotros, por nuestros logros y hemos llegado lejos, porque estamos en natación, en levantamiento de pesas, en atletismo, en ciclismo, y no puede ser que no se nos considere para pagarnos nuestras becas”.

Fuente: Plumas Libres