Multa NBA a Clippers

- en Deportes
NBA multa con 250 mil dólares a Clippers por ofrecer a jugadores inversión desaprobada

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy una multa de 250 mil dólares a Clippers de Los Ángeles por violar las reglas del organismo rector, las cuales prohíben ofrecer a los jugadores negocio o inversión desaprobados.

En su estrategia para convencer al agente libre DeAndre Jordan de volver a firmar con ellos, el club ofreció un apoyo a un tercero del basquetbolista.

La investigación de la NBA concluyó que tal acto no influyó en la decisión del jugador por volver a firmar con Clippers, pero el organismo reiteró que todo apoyo debe ser establecido en el contrato firmado por el basquetbolista.

La NBA dictaminó, también, que la marca Michael Jordan de zapatos no podrá seleccionar a jugadores para dotarlos de calzado a causa de un conflicto de interés, porque Michael Jordan es dueño de Hornets de Charlotte.

Michael Kidd-Gilchrist y Cody Zeller son de los jugadores de Hornets que usa zapatos Michael Jordan y en el circuito lo hacen 27 jugadores, entre ellos Russel Westbrook, Carmelo Anthony, Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin.