Tony Dize interpone demanda a Pina Récords y Wisin y Yandel

- en Sociedad

El cantante de reggaetón Tony Dize demandó en el Tribunal Federal al productor Raphy Pina de Pina Records y al dúo reggaetonero Wisin y Yandel por alegado incumplimiento de contrato, daños, violaciones a la Ley de Derechos de Autor y por enriquecimiento injusto, por lo que solicita una indemnización de 8 millones de dólares.

Tony Dize exige que le paguen justamente por todos los discos que vendió, regalías, vídeos y conciertos que ha brindado desde el 2009.

Asimismo, el demandante pide que Wisín y Yandel le paguen 3 millones de dólares por violaciones de contrato y los acusó de transferir su contrato y apropiarse de las regalías a las que tenía derecho como autor de las canciones ‘No sé’, ‘Siente el calor’, ‘Envuélvete’, y ‘Vamos a hacerlo’, entre otras.

Por su parte, Raphy Pina asegura que la demanda no procederá, debido a los acuerdos que él y Tony Dize mantuvieron durante su relación profesional.

“Nosotros tenemos un acuerdo de presentación y booking. Él me quedó mal en presentaciones y tuve que devolver depósitos que ya se le habían pagado a él, y presentaciones, sobre cinco o siete, en junio de este año. Por eso no sé de qué es la demanda porque no puede proceder algo así” agregó Pina.