Dan auto de formal prisión a exdirector del Altiplano tras fuga de ‘El Chapo’

- en Nacional
Cárdenas Lerma había sido consignado por su participación en la comisión del delito de evasión de presos.

Fue dictado el auto de formal prisión al exdirector general del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, por su participación en la evasión de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que a partir de los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto.

Cárdenas Lerma había sido consignado ante la autoridad jurisdiccional, por el Ministerio Público federal por su participación en la comisión del delito de evasión de presos en su hipótesis de que cuando el detenido está siendo procesado con la comisión de delito o delitos contra la salud está previsto en el artículo 150 del Código Penal Federal.

Miriam Moreno y Manuel Feregrino destacan en su nota que el exdirector fue detenido el fin de semana junto con otros 12 exfuncionarios de penales federales, entre ellos, la directora de readaptación Celina Oseguera.