Trasladan a heridos del equipo de prensa de Yunes Landa a Xalapa

- en Audios, Carrusel, Municipios Sur
El senador en Acayucan, dijo que es la pista Cosolecaque - La Tinaja, a demás de ser cara, es insegura y peligrosa por el mal estado.

El senador Héctor Yunes Landa, calificó la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, como la “pista de la muerte”, luego del accidente automovilístico en el que perdió la vida, su fotógrafo Aldo Giovanni Ruíz Mejía y tres más personas de su equipo de comunicación se encuentran heridos.

Tras visitar a Marco Hernández Cruz y Fernando Hernández Espinoza, ambos internados en la clínica Durango en la ciudad de Acayucan, el político veracruzano en entrevista señaló que viajo con él, un doctor especialista de la ciudad de Xalapa, quien valoraría los estados de salud de los tres pacientes, derivado de ellos tomar la decisión de trasladarlos a un nosocomio para que reciban atención médica especializada como el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de la capital.

Fue la tarde de este mismo jueves, que además de los ya mencionados, junto con Emanuel Gasca Hernández, el más grave de los tres heridos y quien conducía el automóvil donde se trasladaban a Coatzacoalcos, a bordo de una ambulancia los trasladaron a la ciudad de Xalapa.

“Lo he dicho varias veces, es la peor autopista del país, donde se han dado el mayor número de muertos, lo he denunciado, lo he dicho espero que la SCT resuelva ese tema”, precisó al tiempo de referir que también es cara y la secretaría debe poner atención en este tema que la transiten por tierra para que se den cuenta, no por aire.

Gasca Hernández, llegó primero a la clínica Porvenir en Acayucan, pero fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Veracruz a la clínica Durango, cabe destacar la inmediatez, en la que la Fuerza Civil, Secretaría de Marina, el titular de Protección Civil en la zona sur, Guillermo Hernández Urbina de manera inmediata se movilizaron para la atención de los heridos, en otros hechos de ciudadanos común, no hubiera sucedido lo mismo.

Presencia Noticias / Irán Hernández / Acayucan, Ver.

 

 

Escucha la entrevista aqui: