Alumnos que se perdieron el mundial de robótica volverán a competir

- en Tecnociencia

Los alumnos de Robótica de la escuela primaria México, quienes hacen un año ganaron el concurso nacional celebrado en Cancún, Quintana Roo, y por falta de recursos económicos se perdieron laoportunidad de acudir al mundial celebrado en Estados Unidos, declararon que no se darán por vencidos y el próximo viernes participarán en un evento regional a realizarse en Tapachula.

El maestro a cargo de los niños que han puesto en alto el nombre de Chiapas, Daniel Alfaro Solís, expuso que el gusto por la robótica surge tras la creación municipal de la académica de robótica a la que sus alumnos formaron parte, sin embargo, ha sido la primaria México la que aporta la mayor cantidad de infantes y como claro ejemplo son los recientes logros.

«El año pasado por la falta de apoyo de las autoridades hacia nuestros niños no se pudoviajar a los Estados Unidos, pero eso no nos quita las ganas de seguir participando en el tema de la robótica», expresó Alfaro Solís.

Lamentó que por la falta de recursos y apoyo de los tres órdenes de gobierno, hace un año este grupo de niños se perdió la oportunidad, no solo de conocer Kentucky, Estados Unidos, sino de poder ubicarse en uno de los tres primeros lugares en su categoría.

A pesar de ello, tienen muchas ganas de seguir en esta disciplina y para ello participarán en un evento regional organizado por la Escuela Politécnica de Tapachula, en el que habrá nuevamente de buscar un pase para otro evento estatal y seguir así conquistando cada competencia hasta lograr el pase al mundial.

«Primeramente todo es cuestión personal de los niños ganar un torneo regional, de acuerdo a ello después vienen los pre nacionales de cada zona, en nuestro caso el sureste, pero después viene un nacional que será en Pachuca, Hidalgo, y estos niños vienen con todas las ganas de participar y salir victoriosos», acotó.