Sigue a tres minutos del Juicio Final el Reloj del Apocalipsis: Científicos

- en Tecnociencia

El llamado «Reloj del Apocalipsis» que mide la probabilidad de un cataclismo mundial continúa a tres minutos de la media noche, del presunto fin del mundo, informaron científicos.

Detallaron que este reloj se encuentra en la misma cantidad que vaticinaron el año pasado, lo que deja en evidencia que prosiguen los mismos peligros sobre la humanidad como son el cambio climático, la modernización, los enormes arsenales de armas nucleares y principalmente las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Es importante mencionar que según los especialistas cuanto más se acerca el este reloj a la medianoche más cerca está el fin del mundo, mientras que lo más cerca que este simbólico reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a únicamente dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

El Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final es un reloj simbólico mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos que usa la analogía de la especie humana donde la medianoche representa la destrucción total y catastrófica de la Humanidad.

Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable