Ejecutan de dos balazos a campesino en Acayucan

- en Nota Roja

Un campesino fue ejecutado de dos balazos, cuando manejaba su bicicleta, en un camino que conduce la congregación Dehesa y Tierra Colorada, municipio de Acayucan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio.

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este sábado, cuando Mariano Sánchez Morales, de 43 años y con domicilio en la comunidad de Dehesa, salió de su vivienda para ir a comprar pan a Tierra Colorada.

Al parecer al campesino ya lo esperaba algún sujeto armado, quien le disparó dos veces, una en la espalda y otra en la cabeza, provocando su muerte, para luego huir del lugar.

Vecinos del lugar dieron aviso a elementos de la Policía Municipal quienes tras confirmar el hecho, solicitaron la presencia del Ministerio público, quien a su arribo encontró el cuerpo sin vida, así como cuatro casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

Delia Hernández Reyes, de 28 años, esposa del ahora occiso, explicó que su marido le dijo que iba a comprar y salió de la casa pero nunca pensó que iría de un pueblo al otro, por lo que tras tomar conocimiento del hecho, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la necrocirugía de ley