ARMANDO LA NOTICIA

- en Carrusel, Columnas

Por Armando Azamar Fonseca

  • Morena se fragmenta con Manuel Huerta Ladrón de Guevara

De cara a los próximos comicios electorales a la presidencia municipal en los 212 municipios del Estado de Veracruz, hay quienes dicen que en la zona sur Morena se está partiendo en pedazos, existe desunión y traición en el interior del partido por parte del dirigente Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues sin consultar a las bases de los comités de Morena, se encuentra imponiendo a candidatos de negro historial que no favorecerán en absolutamente nada en las próximas elecciones.

Y es que algunos dirigentes del partido de la zona sur, han manifestado a quien suscribe en este espacio que Manuel Huerta Ladrón de Guevara y dirigentes de diversos municipios del distrito de la entidad veracruzana, llevaron a cabo una reunión en la capital de Veracruz para nombrar a posibles candidatos a la presidencia municipal.

Pero para los municipios del sur las candidaturas se tornan como pan caliente, causando polémica entre los verdaderos militantes izquierdistas, pues Manuel Huerta se encuentra llevando a la quiebra al partido, pues tres de cuatro aspirantes a la candidatura fueron bateados por el dirigente Estatal, ya que el flamante dirigente del partido político de la “Esperanza de México” mantiene línea de imponer a personajes políticos de negro historial.

Al menos para la ciudad de Coatzacoalcos, El encono se prolongó entre los militantes “morenistas”, lugar donde estuvo a punto de iniciar una zacapela por la clara imposición de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Rocío Nahle García, Diputada Federal ese distrito, al apostarle por un desconocido en la política que ni siquiera es de la línea izquierdista.

Personajes como Darío Aburto Perdomo, dos veces alcalde Cosoleacaque, al ver el compromiso de sus dirigentes hacia una persona abandonó la reunión.

Y es que para el municipio de Coatzacoalcos la polémica se ha desatado al querer imponer Ladrón de Guevara y la Diputada Rocío Nahle a Mario Díaz, priista de origen y mal logrado seudo líder. Mientras que la propuesta para el municipio de Cosoleacaque como delegado de Morena es Azael Miguel Cruz.

Sin embargo, el “honesto” dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para apaciguar la imposición de negros personajes desconocidos en la política, les propuso el reparto de las regidurías y -de ganar las elecciones del próximo año-, puestos al interior del Ayuntamiento.

De esta forma Morena obtendrá en Cosoleacaque la imposición de su candidato a la presidencia municipal. Así como fuentes emanadas del PRI aseguran el actuar del dirigente Estatal de Morena, pues señalan que ha recibido fuertes sumas de dinero para las imposiciones directas, sin duda alguna este es el triste panorama para el partido más joven que al igual que el antes mencionado partido tricolor utilizan estrategias monetarias para las imposiciones directas, ¿será acaso este el nuevo ejemplo de partido y la nueva esperanza de México?

¿Sabrá su dirigente nacional las políticas corruptas aplicadas en el estado bajo el amparo del sentimiento humano y la necesidad de un cambio verdadero pues este es el panorama que se ve para el 2018?

Con estos ejemplos, Morena a través de su dirigente quien hace honor a su apellido LADRON dará un nuevo cambio a su estado coludido con más de lo mismo con imposiciones directas y candidatos débiles para favoritismo de los partidos de la dictadura es un nuevo cambio relevante imposiciones con dedazos y grandes sumas de dinero para carreras arregladas.