Activan el 911 para reportar emergencias a nivel nacional

- en Carrusel, Municipios Sur
- Este nuevo número reemplaza al 066, la dirección de PC municipal pide mayor responsabilidad en su utilización evitando las llamadas de broma.

Este 9 de enero en Veracruz y en otras 15 entidades se activó el servicio 911, número único para reportar emergencias médicas, de seguridad o de bomberos.

De ese modo, el sistema estará en todo el país (16 estados lo activaron desde el año pasado), aunque “la suspensión de los números de emergencia actuales será gradual, habrá un periodo de coexistencia con el 911 y el 066 irá desapareciendo, de acuerdo a indicaciones del mismo gobierno federal.

De acuerdo al Director municipal de Protección Civil Josué Ceja Espejo, pidió a la ciudadanía mayor responsabilidad con este nuevo número telefónico de emergencias evitando las llamadas de broma, a utilizarlo con responsabilidad.

“Pedimos a la ciudadanía en general a que se utilice este nuevo número de emergencias con responsabilidad, que no hagan llamadas de broma porque esto le puede costar la vida a otras personas que en verdad requieren el servicio y que por ir a atender la llamada de broma dejamos la otra llamada de emergencia”, exclamó.

Dijo que con el Instituto Federal de Telecomunicaciones se establecieron Lineamientos que generaron acuerdos con las empresas concesionarias de telefonía, para dirigir las llamadas de auxilio de teléfonos fijos y celulares hacia el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano al origen de la llamada.

Por ejemplo, si un ciudadano se encuentra de viaje fuera del lugar donde está domiciliado su teléfono, será atendido por el Centro de Emergencias más cercano.

Las llamadas podrán ser georreferenciadas, por lo que será posible identificar la ubicación de las mismas al tiempo de visualizar cuál es la unidad de emergencias de seguridad, médicas o de protección civil más cercana para brindar pronto auxilio.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.