Cámara capta a atacante en aeropuerto de Florida

- en El Mundo

Un vídeo del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) muestra cómo el atacante desata el pánico disparando a sus víctimas con sangre fría.

La grabación, de unos 20 segundos, fue publicada por el portal estadounidense TMZ. Capta el momento exacto en el que el autor de los disparos, Esteban Santiago, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico, inicia el ataque en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood que causó la muerte a unas cinco personas y dejó heridas a otras ocho.

En las imágenes se ve a pasajeros transitando por el área y luego al atacante, vestido con un pantalón negro, una camiseta de manga larga y un abrigo, caminando por la zona sin despertar sospechas.

De inmediato, Esteban, un exmilitar que participó casi un año en la invasión de Irak y que sufría trastornos psicológicos, saca una pistola que mantenía escondida en la pretina de su pantalón y empieza a disparar a las personas que se hallan a su alrededor, mientras otros pasajeros presentes en el lugar corren a refugiarse en medio del pánico.

“Durante 45 segundos, el agresor recargó su pistola en dos ocasiones. Cuando se le acabaron las balas, se alejó, dejó caer el arma y se tendió boca abajo, relató un testigo.

 

Con información de: http://www.siete24.mx/camara-capta-atacante-aeropuerto-florida/