Prevén riesgo de desaparecer el transporte urbano en Acayucan

dsc_9952
- en Carrusel, Municipios Sur
Afectados por el incremento al precio de los combustibles y por la invasión de taxis en rutas e invasión de modalidad.

 

El transporte público en la modalidad de urbano y suburbano está en riesgo e incluso temen los concesionarios que desaparezca, no sólo por el incremento de los combustibles, sino por la invasión de rutas e invasión de modalidad de los conductores de taxis derivado de las innumerables placas.

En entrevista Carlos Gómez, dirigente transportista, lamentó que por el momento no han aumentado el precio del pasaje, pues el Gobierno del Estado, no ha emitido nuevas tarifas en el pasaje urbano, desde hace tres años y ellos tienen que estar con las decisiones que se tomen desde la Secretaría General de Gobierno.

Consideró que el impacto al aumento del precio del diesel, no sólo será al sector transportista, sino en todos los sectores, sobre todo en los hogares, que hacen uso del urbano, pues también aumentan los precios de la canasta básica.

“El transporte tiene un problema dado por el gobierno estatal anterior, debido a que dieron muchas placas de taxis, por eso hacen un servicio que no les corresponde, una competencia desleal, ellos cobra el precio de nosotros y ahí impacta en pérdidas”, precisó el transportista.

De un total de 200 unidades, actualmente circulan 150 unidades, pues padecen la invasión de rutas, además de la invasión de modalidad, pues prestan el servicio de taxis colectivos en distintas colonias y comunidades.

Presencia Noticia | Irán Hernández | Acayucan, Ver.