Si yo pudiera detener a Duarte en el extranjero lo haría: MAYL

- en Carrusel, Estado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ha cumplido con lo que le corresponde para lograr la captura de Javier Duarte de Ochoa.

Ante las críticas de quienes lo responsabilizan por la detención del ex – mandatario, recordó que la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) y aclaró que su gobierno únicamente tiene competencia para actuar dentro de su territorio.

“Hoy, la responsabilidad de ejecutar la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte y en contra de las personas involucradas en estos hechos está en manos de la Procuraduría General de la República en lo que se refiere al ámbito internacional y en toda la zona que corresponde a otras entidades federativas. Nosotros en Veracruz tenemos la responsabilidad de coadyuvar con el procurador general de la república para su detención y lo estamos haciendo en Veracruz, que es donde el Gobierno de Veracruz puede hacerlo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía”, expresó.

Yunes Linares insistió en que si pudiera iría personalmente por Duarte de Ochoa al extranjero, pues recordó que el ex – gobernador “se fue el 12 de octubre, mes y medio antes de que terminara su gobierno, si se hubiera quedado igual se lleva hasta el palacio de gobierno”.

 

Con información de: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=882429