Abogado presentará libro sobre nuevo Sistema de Justicia Penal

- en Carrusel, Municipios Sur

Ante la evidencia de que los abogados y los Fiscales del poder judicial  aún requieren de amplia capacitación para dominar lo concerniente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y también porque ya existe en los planes de estudio de la carrera de Derecho la materia de Juicios Orales, el licenciado Raúl Amador Ramírez se dio a la tarea de recopilar en una obra , que pronto saldrá a la luz,  temas relacionados con la nueva forma de impartición de justicia, esperando sea de ayuda a colegas y estudiantes.

Lo anterior lo expresó en entrevista al dar a conocer que el libro se titula ‘El Agente del Ministerio Público veracruzano en el Nuevo Sistema de Justicia Penal” y se trata de una recopilación de temas y de experiencias propias pues fungió como Ministerio Público y también como Fiscal y “quiero revertirlas, manejo estrategias de argumentación y litigación esenciales en esta forma nueva de aplicar la ley”.

Reconoció que entre sus colegas falta mucha capacitación igual que entre los fiscales y en su opinión la que se ha brindado hasta el momento es insuficiente y se requiere que los fiscales tengan mayor preparación para que se lleve a cabo una mejor impartición de justicia.

Al mismo tiempo, agregó, será una herramienta útil a los alumnos de la carrera de Derecho que al cursar  la materia de Juicios Orales buscan información y no siempre tienen acceso a ella.

“Es una herramienta, un libro de consulta porque me ha tocado ver a estudiantes buscando información”, reitera.

Por último ,informa que será en el mes de febrero cuando se publique  el libro y enseguida lo presentará a la opinión pública de Acayucan y de la capital del estado.

 

Presencia Noticias / Esperanza Arias Rodríguez / Acayucan, Ver.