Logra Abel Vázquez 50 mdp del Fondo Federal de Hidrocarburos

abel
- en Carrusel, Municipios Sur
San Juan Evangelista, se beneficiará con el asfalto para dos carreteras estatales que comunicará a 10 localidades.

El alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, logró la gestión de 50 millones de pesos dentro del Fondo Federal de Hidrocarburos que servirán para el asfaltado de dos tramos de carretera estatal que comunicará a diez comunidades del municipio.

Con ayuda del entonces diputado local, Jesús Vázquez González, el munícipe inició la labor de gestoría en el 2016, a finales del mismo le confirmaron la aprobación del recurso y fue depositado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Veracruz.

“Ese recurso ya está cargado, esperamos que haya liquidez, que esté de manera liquida ese recursos ahí, es un fondo federal para municipios productores de hidrocarburos, dentro de ese fondo, logramos esas dos acciones, porque San Juan Evangelista, es un municipio productor de hidrocarburos”, declaró el alcalde, al terminar su tercer informe de gobierno.

Al inicio de la presente administración estatal, Vázquez González, buscó darle seguimiento a esas gestiones a través del licenciado en contaduría, Adrián Viccón Basto, tesorero de Sefiplan, quien le confirmó la liquidez para los dos acciones, cada una por 25 millones de pesos.

A partir de ahora, la empresa ganadora de las licitaciones para la construcción de los caminos en asfalto, está en espera que le depositen la primera parte para iniciar con la obra pública.

El beneficio de esos recursos será para diez comunidades, que se traduce en miles de habitantes del municipio de San Juan Evangelista, los caminos a realizar son: La Lima-Juanita-Arroyo Sochiapan y tramo en el corredor Lázaro Cárdenas-Reforma Agraria-Villa Alta-Villa Hermosa-Villa Guerrero-J. Moreno-La Soledad.

Presencia Noticias | Irán Hernández | San Juan Evangelista, Ver.