Alto a la impunidad: Periodistas de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

En el Palacio Municipal y en el parque Juárez se plantaron con cartulinas exigiendo justicia por el columnista de  Córdoba.

En protesta por el asesinato del columinista Ricardo Monlui Cabrera, reporteros del municipio Acayucan, se plantaron frente al Palacio Municipal y en el parque centra de esta ciudad.

Durante la manifestación pacífica, se recordó al reportero acayuqueño Gabriel Manuel Fonseca Hernández  (a) "Cuco", quien desde septiembre de 2011, no se sabe nada de él.

Monlui Cabrera es el primer reportero asesinado en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Lunares y el número 20 en los últimos seis años, cuyos expedientes permanecen en la impunidad.

El autor de la columna Crisol que se publicaba en el diario El Sol de Córdoba y en varios medios de Xalapa, fue asesinado la mañana de este domingo en el municipio de Yanga, Veracruz, era originario de Córdoba, Veracruz.

El comunicador en su columna retomaba temas cañeros; en diciembre de 2010, el hijo del fallecido, Ricardo Monlui Ruiz fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.