Pentecostés de Michapan Paso Real roban y queman aparatos electrónicos de sus vecinos

- en Carrusel, Municipios Sur

La comunidad pentecostés del barrio Camboya en Michapan Paso Real, localidad de Acayucan, sigue representando para el resto de habitantes del poblado, cuya fe religiosa es distinta, un temor permanente, pues señalan de un momento a otro ingresan a sus casa y les roban sus pertenencias para quemarlas.

Ese acto, constituye un delito, el robo y añanamiento de morada, sin embargo los agraviados aseguran que no les hacen caso las autoridades judiciales y menos las autoridades preventivas, pues detallan que les dicen que deben respetar las creencias religiosas ajenas.

En días pasados, los creyentes pentecostés y quienes habitan en el barrio Camboya, salieron a las calles a realizar un ritual, la finalidad es que quienes formaron parte de su templo y decidieron salirse les están insistiendo a que regresen a su fe.

La manera de persuadirlos es meterse a sus casas, robarles su televisor, su aparatos electrónicos, los pentecostés culpan a esos equipos tecnológicos de ser mensajeros con el demonio y por eso ellos se salieron de su iglesia.

No parece mejorar la relación, lejos de eso, empeora y la situación es crítica, no hay autoridad que pueda detener los abusos, se escudan en la fe religiosa y cometen delitos, sin que alguien los pueda detener.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.