RECUERDAN EN ANIVERSARIO LUCTUOSO AL GENERAL MIGUEL ALEMÁN GONZÁLEZ

- en Carrusel, Municipios Sur
++ Montaron guardia en su mausoleo; a igual que en las tumbas del general Brígido Escobedo y del capitán Hilario C. Salas

Acayucan.- En el parque Juárez de esta ciudad se efectuó el acto para rememorar el acto luctuoso del general “Miguel Alemán González” oriundo de esta ciudad.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador montó guardia en la estatua ubicada en el parque Juárez de esta ciudad, al igual que en el mausoleo en el Panteón Municipal, ahí estuvo acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado; al igual que Pablo Montano Guzmán, Hilario Gutiérrez Rosas y Felipe Alafita.

Al general Alemán González, se le recuerda por su participación en el movimiento revolucionario en Acayucan pues fue uno de los que participó en la sublevación campesina de 1906 en esta tierra misma que comandó el general Hilario C. Salas.

“El general Miguel Alemán González, es ejemplo de lucha y valentía; es uno de los hombres que han marcado la historia y su legado revolucionario estará presente de generación en generación”, destacó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Montano Guzmán y Gutiérrez Rosas, externaron a nombre de la familia Alemán Velasco el tener presente la hazaña efectuada por el general Alemán González.