CEAPP retomará caso de Cuco; volverán a tomar muestras de ADN de sus padres

- en Carrusel, Municipios Sur
Jorge Morales, señaló que la anterior administración no entregó o extravió las muestras de los perfiles genéticos.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, supervisó la entrega del recurso a los padres del reportero desaparecido de Acayucan, Gabriel Manuel Fonseca Hernández mejor conocido como Cuco.

Este domingo, visitó el domicilio de la señora Candelaria Hernández Ramos y don Juan Fonseca Aguirre, donde les hizo saber a los padres, que la investigación para saber su destino, continuará, echando abajo el blindaje que el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras había obligado a firmar, pues calificó ese hecho como ilegal.

Así mismo, dijo que a los padres de Cuco, se les volverá a tomar muestra de ADN, para un comparativo con perfiles genéticos, pues la anterior administración extravió o no entregó las muestras, entre ellas la de los padres del reportero desaparecido desde el 15 de septiembre de 2011.

Para transparentar la investigación, coadyuvará un representante por parte de la familia, que permitirá facilitar el trabajo de la FGE y funcionará como enlace dentro de los padres, quienes tienen una avanzada edad.

El recurso que mensualmente llega a los padres, se seguirá realizando, con el objetivo que les permita ayudarse a satisfacer necesidades básicas de los señores y que antes los ayudaba el reportero desaparecido.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.