El gobernador no interviene en la vida política de los partidos: Yunes Linares

- en Carrusel, Estado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su gobierno no interviene en la vida interna de los partidos políticos  ni es el jefe político de ningún partido, ni condiciona el recurso al órgano electoral, como antes se hacía.

“El gobernador no desvía recursos políticos para favorecer a ningún partido, no utiliza recursos públicos para financiar campañas en contra de candidatos de otros partidos, no desvía recursos públicos para financiar campañas, todo esto es parte de la libertad democrática plena”,  dijo.

En el marco de la firma de convenio con la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), señaló que ahora los órganos electorales se financian sin condicionar el financiamiento como se hacia tradicionalmente en Veracruz… “Hoy no hay condicionamiento de ningún tipo a la actividad del órgano electoral, el gobernador no interviene en las elecciones, solo apoya como constitucionalmente se obliga a hacerlo” .

Afirmó que la prueba de esta democracia serán las elecciones que se realizarán en un mes y medio  y a diferencia de otros gobierno, el suyo no generará condiciones adversas en las elecciones y cambiará la “ historia negra” de Veracruz.

Aseguró que hace menos de cinco meses se dio una transición de partido, y de régimen: “A partir del 1 de diciembre, Veracruz vive un cambio democrático, vive una democracia ejemplo a nivel nacional, donde el gobierno hace lo que debe hacer, y no lo que no debe hacer”.

 

 

Fuente: AVC