Inseguridad puede frenar el crecimiento del turismo, alerta Coparmex

- en Nacional

Es urgente atender los problemas de inseguridad en el país, ya que pueden ser una causa en el freno del crecimiento del turismo, alertó Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

En su mensaje de esta semana, el líder empresarial reiteró que para el establecimiento de una empresa en una entidad, uno de los primeros elementos que toma en cuenta es la seguridad física que el negocio tendrá para la tranquilidad de colaboradores, empresarios y sobre todo de sus clientes.

Agregó que el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de la economía de México, la tercera fuente de divisas al reportar la llegada de 35 millones de turistas extranjeros, ingresos por 19 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

No obstante, alertó que “la inseguridad que afecta a diversas regiones del país constituye una amenaza latente para los destinos turísticos de mayor afluencia los cuales en 2016 fueron la Ciudad de México con 11.4 millones de visitantes, Cancún con 8.4 millones, Acapulco con 5.6 millones y Veracruz-Boca del Río con cerca de 2 y medio millones de visitantes”.

 

Fuente: Coparmes