PRI desconoce a exfiscal ligado al ‘Chapo’

- en Nacional

El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por lavado de dinero, no es ni ha sido militante del PRI, sostuvo el presidente nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza.

La designación como fiscal general de Nayarit fue una decisión que tomó de manera unánime el Congreso local en febrero de 2013, advirtió en un comunicado el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es necesario enfatizó, que las autoridades competentes realicen las debidas investigaciones y apliquen las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley, pues “la sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de este caso y, ante la gravedad de las acusaciones, en el PRI nos sumamos a esa exigencia”.

Ochoa Reza sugirió a su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que no pretenda utilizar el caso para hacer campaña, porque en todo caso su candidato a la gubernatura, Antonio Echevarría, es quien tendría que explicar sus vínculos.

“Que Ricardo Anaya no quiera utilizar este caso para hacer campaña; no se lo vamos a permitir. En todo caso, cuando dice que hay varios candidatos ligados al ex Fiscal, está hablando de Antonio Echevarría, no de Manuel Cota”, sostuvo.

Cabe recordar que la víspera, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró inocente de los tres cargos que se le imputan, durante su presentación y arraigo ante la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn.

Vestido con ropa de civil, Veytia expresó su no culpabilidad de los cargos relacionados con su presunta conspiración para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana en Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de 2017.

De acuerdo con la acusación, el exprocurador de Nayarit conspiró con otros ind|ividuos, cuya identidad no fue revelada en el expediente, para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína; cinco kilos o más de cocaína; 500 gramos o más de metanfetamina; y mil kilos de mariguana.

Los documentos asientan además que Veytia, quien según sus abogados es también ciudadano estadunidense, era conocido por los apodos de “El diablo”, “eepp” y “Lic Veytia”.

 

 

Fuente: Siete24.mx