Siempre pensé en interpretar a Jesús de Nazareth: Jesús Herrera González

- en Carrusel, Municipios Sur
Es vecino del barrio Tamarindo, tiene 33 años y asegura que Dios, le brindó la oportunidad de representar a Jesucristo en la crucifixión.

En algún momento de su vida, Jesús Herrera González de 33 años de edad, pensó en interpretar a Jesús de Nazareth desde el momento que es aprehendido, el proceso de la vía dolorosa para llegar a su crucifixión y el sepultura.

Incluso admite que desde el año pasado, se quedó con las ganas de hacer la representación de la pasión de Jesucristo.

Ahora, Jesús tiene 33 años de edad, no sólo coincide en el nombre, sino también en la edad, que Jesús Nazareno, fue crucificado por el perdón de la humanidad, es por eso que él, piensa que Dios, le concedió la gracia de este año hacer la representación.

A partir de qué encontró más a Dios, por su mente cruzó la idea de representarlo en el viacrucis de la iglesia San Martín Obispo, donde acude cada domingo a misa, con su esposa y sus dos hijas.

Tiene 40 días preparándose de manera física y espiritualmente para esta fecha, sale a correr, para tener condición y soportar el peso de la cruz de madera y cargarla durante 5 kilómetros del recorrido, pasando por las 14 estaciones, pesaba 104 kilos y ha bajado 5 kilos.

Herrera González, es casado tiene dos hijas, es comerciante, se dedica a la elaboración de productos de acero inoxidable, vive en el barrio Tamarindo y el sacrificio que está haciendo, también involucra a su familia, su preparación espiritual también, todos los días agarra su biblia, para el Santo Rosario.

Recuerda, que una amiga, que coordina el viacrucis en la iglesia San Martín Obispo, un domingo, después de misa, se le acercó para ofrecerle el papel de Jesús de Nazareth, le pidió que lo pensara una semana, a partir de ahí, su vida cambió para bien.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.