Tarek desvió recursos de CAEV, acusa Audirac

- en Carrusel, Estado

El ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, responsabilizó del desvío de recursos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz al actual diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, quien fue tesorero de la dependencia. Esto durante la audiencia de imputación de delitos realizada esta tarde en los juzgados de Pacho Viejo.

Cabe señalar que el ex funcionario es acusado por la Fiscalía General del Estado de solicitar transferencias por 220 millones de pesos a Francisco Antonio Valencia García, ex titular de la CAEV entre septiembre y noviembre de 2014. Luego de la imputación de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y peculado, Audirac Murillo se deslindó de las imputaciones.

Dijo que en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental el escrito con el que lo inculpa a la Fiscalía, donde habría solicitado las transferencias, solo hace mención a efecto de establecer que los remanentes de la CAEV fueran depositados para dar cumplimiento a la Cuenta Pública: “No me hace la transferencia a mí si no a la Sefiplan”, refutó.

Enfatizó que la tesorería es la única encargada de los movimientos que se determinan en la Secretaría, mientras la subsecretaría de Egresos, en donde estuvo Carlos Aguirre Morales es la encargada de la contabilidad, de ahí que “si el dinero fue usado para otro fin es culpa de Tarek Abdalá”.