Influyó hija de Trump en bombardeo a Siria

- en El Mundo

El embajador de Gran Bretaña en Washintong, Sir Kim Darroch, envió un cable informativo a la primer ministro Theresa May y al secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson en donde informó que fue Ivanka Trump, la hija del republicano, quien influyó en los bombardeos a Siria.

El diario The Sunday Times menciona que Donald Trump estaba “sacudido” por las imágenes que se difundieron de las personas que murieron por el ataque químico.

Algunas fuentes que tuvieron acceso al mensaje manifestaron a la prensa británica que la posición de Ivanka sobre el ataque fue “influencia significativa en la Oficina Oval”, de acuerdo a lo que informó la embajada en la capital estadounidense.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson pidió a Rusia dejar de apoyar a Bashar al Assad.

“Tenemos que dejar claro a Putin que ya pasó el tiempo de apoyar a Assad”, señaló.

“Tiene que entender que Assad es ahora venenoso en todos los sentidos. Está envenenando a gente inocente en Siria con armas que fueron prohibidas hace 100 años, y está envenenando la reputación de Rusia”, expresó Boris.

 

Fuente: Nwnoticias