Por falla de Fiscalía, jueza libera a 4 peruanos involucrados en tiroteo de Monte Magno

- en Carrusel, Estado

La juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, liberó a los cuatro peruanos involucrados en la persecución y balacera del pasado 2 de abril en el fraccionamiento Monte Magno de esta capital.

Lo anterior debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no realizó una correcta descripción de los hechos e integró mal la carpeta de investigación.

Tampoco justificó la procedencia de los objetos que habrían robado y los peritajes de avalúo, ni se aportaron las entrevistas de los policías que llevaron a cabo la detención.

La Fiscalía tampoco incluyó una entrevista a una de la víctimas, es decir que la víctima nunca llamó para acreditar la propiedad de los objetos que fueron confiscados.

De acuerdo con la juez, la víctima hablaba de una laptop y eran dos aparatos, por lo que determinó que no estaba bien hecha la secuencia de cadena de custodia.

Añadió que pistola que se habría utilizado en el enfrentamiento nunca fue hallada por la FGE, organismo que anunció que impugnará la decisión.

Por estos motivos, la jueza señaló que las pruebas fueron insuficientes para demostrar su culpabilidad y no hubo vinculación a proceso.

Cabe recordar que uno de los presuntos delincuentes ya cumplió con una sentencia purgatoria de 12 años de prisión por robo y secuestro.

Y en la detención se aseguraron un automóvil tipo Vento, color beige, placas de circulación N89-ANA, un iPad, una tableta Samsung, una computadora, ropa diversa, bisutería y 6 mil 900 pesos en efectivo.

De acuerdo con lo señalado en medios de comunicación, los ladrones violentaron las chapas de la vivienda marcada con el número 27 de la calle General San Martín, saquearon diversos objetos de valor y los subieron a dos vehículos, un Volkswagen tipo Vento, color dorado y un Jetta, color rojo, en el cual intentaron escapar.

 

 

Fuente: AVC