Balean a personal de Prospera en la sierra; 5 heridos

- en Carrusel, Nota Roja
Los hechos ocurrieron en el tramo que va de Oriente de Medio Día a Coyutla, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua

Tres elementos policiales resultaron heridos, al suscitarse un violento asalto en el municipio de Espinal, donde se llevaron una cuantiosa suma del programa de Próspera, los lesionados fueron canalizados al hospital de Entabladero.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Ojo de Agua Espinal, cuando dos patrullas custodiaban a personal de PRÓSPERA que se dirigían hacer el pago en el municipio de Mecatlán, iban dos unidades una del IPAX número económico  PA437,  y la policía municipal número 001 de Espinal.

Foto: Noreste

Justo a la mitad de su recorrido cuatro sujetos abordo de un automóvil bora, los interceptaron y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

La camioneta del IPAX  se echó de reversa  al tratar de huir, pero cuneteó a un costado del camino, de igual forma la patrulla de la policia municipal recibió  varios impactos de arma de fuego, durante varios minutos hubo intercambio de detonaciones, los delicuentes lograron llevarse una fuerte suma de dinero, pero se desconoce el monto exacto.

Foto: Noreste

Los policias del IPAX son Claudia Simbron Olmedo, Felipe de Jesús Beristain Mora, Aurelio Monte Hernández, este último lesionado con un rozón en la pierna izquierda, así como también otro rozón en cuello y cabeza.

De igual forma en la camioneta de la Policía Municipal, viajaban Antonio Jiménez  Márquez, de 45 años de edad,  el cual presenta un impacto en la cabeza justo en la frente y  Juan Salazar  Tirso de 39 años de edad, quien resultó  con una herida en el brazo y oreja del lado izquierdo.

Policía del IPAX herido
Policía del IPAX herido

Foto: Noreste

En la camioneta viajaba un contador del Banco Bansefi y pagador del programa, el cual resultó ileso, dando aviso a las autoridades superiores.

Los lesionados fueron canalizados al hospital de Entabladero, donde los atendieron  de las lesiones que presentaban, el policía municipal que fue herido en la frente se encuentra delicado de salud, con pronóstico reservado.

Dos de los policías heridos
Dos de los policías heridos