Imponía Yarrington con delincuencia organizada a sus hombres en alcaldías y seguridad

- en Carrusel, Nacional

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington impuso en contubernio con líderes de cárteles a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012.

De acuerdo con declaraciones de un testigo protegido integradas en el expediente, Yarrington entregó el control de seguridad pública a la delincuencia e impusieron juntos a varios alcaldes, quienes estaban en la nómina del Cártel del Golfo.

Pedro, como fue identificado el testigo protegido, declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que una vez que Yarrington Ruvalcaba se convirtió en gobernador se percató que los integrantes del Cártel del Golfo “andan ya en las calles trabajando con libertad”, ya que la policía municipal y estatal en su gran mayoría eran puestos por parte del mismo cártel.

Otro de los testigos identificado como Óscar expuso ante la PGR que Yarrington eligió y nombró como procurador general de Justicia del Estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal, quien se encargó de designar a los comandantes de la policía ministerial de su confianza, para que siguieran apoyando al Cártel del Golfo, en el trasiego de droga.

 

 

Fuente: Excélsior