Muere niño mexicano en escuela de San Bernardino

- en El Mundo

El Gobierno de México confirmó la muerte de un menor mexicano durante el tiroteo que tuvo lugar el lunes en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento del menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo de la víspera.

Asimismo, detalló que mediante su Consulado en California está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

De igual forma, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.

La Cancillería expresó sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reiteró su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales.

Cabe recordar que un hombre asesinó a balazos a una profesora y se suicidó poco después en la escuela North Park de San Bernardino.

En el incidente dos niños resultaron además heridos y fueron trasladados a un hospital.

Las fuerzas de seguridad evitaron, por el momento, dar a conocer las identidades de las víctimas y no detallaron cuál podría ser el motivo detrás del crimen.

“Es un incidente trágico y les aseguro que estamos haciendo todo lo que podemos por llevar a cabo una investigación a fondo acerca de este asunto”, señaló a los medios de comunicación el portavoz de la Policía de San Bernardino Michael Madden.

El suceso tuvo lugar hacia las 10.30 hora local cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse.

Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron “desafortunadamente” alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.

“Estamos trabajando para determinar (la relación entre el asesino y la víctima). Tenemos una idea (al respecto), pero no lo sabemos con certeza”, expuso el capitán de la Policía de San Bernardino y responsable de la investigación, Ron Maass.

 

 

Fuente: Siete24.mx