Piden renuncia de Spicer por comparar a Assad con Hitler

- en El Mundo

Piden la renuncia del portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer luego de ignorar el Holocausto al afirmar que el uso de gas sarín por parte del ejército sirio excedió las atrocidades de la Alemania Nazi.

Los comentarios de Spicer, realizados durante las festividad judía del Pesaj, provocaron indignación en las redes sociales y de algunos grupos formados por familiares de víctimas del Holocausto, quienes acusaron al funcionario estadounidense de minimizar los crímenes cometidos por Hitler.

“Sean Spicer ahora carece de integridad para desempeñarse como secretario de prensa (de la Casa Blanca) y el presidente (Donald) Trump debe despedirlo de inmediato”, dijo Steven Goldstein, director ejecutivo del Anne Frank Center for Mutual Respect.

“Sean Spicer debe ser despedido y el presidente debe desautorizar inmediatamente sus declaraciones”, dijo también la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “O habla por el presidente o el presidente debió haber pensado mejor al contratarlo”.

Hay que recordar que Spicer emitió los comentarios en una rueda de prensa de rutina, durante una discusión sobre el ataque con armas químicas del 4 de abril en Siria que causó la muerte de 87 personas. Washington culpó por el ataque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Spicer manifestó textualmente: “Hubo gente tan despreciable como Hitler que ni siquiera se rebajó a usar armas químicas”, cuando fue consultado sobre la alianza de Rusia con el Gobierno sirio.

Asimismo hay que recordar que Spicer se disculpó el martes por haber efectuado esa comparación “inadecuada e insensible” con el Holocausto, pero sus afirmaciones desataron críticas instantáneas de grupos judíos y otros.

 

 

Fuente: VOA/