Rescatan niña de 8 años que fue abandonada con monos en la India

- en El Mundo

Autoridades en la India rescataron a una niña de 8 años que se encontraba entre un grupo de monos en una reserva natural, por la situación en que se encontraba y la historia que envolvía el caso, le apodaron “Mowgli”, como el personaje de “El Libro de la Selva”.

La reserva natural en el noroeste del Estado indio Uttar Pradesh fue el escenario de la extraordinaria historia. La pequeña no comprendía lenguaje alguno, sólo atendía a los monos que incluso la intentaron defender de la policía que intentaba sacarla de ahí.

Así es como se presentaron las primeras versiones de la historia que causó admiración de la población. Sin embargo hay algo más que descarta una adopción de primates.

JP Singh, jefe del organismo forestal local, asegura que la niña no vivía con los animales, coincide que sí convivía, pero no como parte del grupo. Además dijo que su condición u comportamiento evidencian más alguna discapacidad que algún comportamiento animal.

A esa segunda versión se le suma que la costumbre en India de preferir varones como hijos, lo que fortalece la versión del guardabosques que apunta a abandono y problemas mentales.

 

 

Fuente:agencias