¡Sí se puede Tiburón! Veracruz gana a Puebla en el ‘Pirata’

- en Deportes

Veracruz ganó 3-2 al Puebla en partido pendiente de la Jornada 10 de la Liga MX, encuentro disputado en el ‘Pirata’ Fuente.

Tres puntos que no se podían perder en busca de la permanencia, con altas revoluciones se disputó el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2017 entre los Tiburones Rojos y Puebla en el Puerto Jarocho. Tras la victoria los Escualos se ponen a cuatro unidades de la Franja en la tabla de cociente, a uno de Jaguares y empatan a Monarcas (que juega mañana ante Pachuca).

Goles: Ángel Reyna al 41, Daniel Villalva al 44 y 66 por los Escualos; Pedro Canelo al 53 y 64 Carlos Gutiérrez Armas para la Franja.

El Partido:

Con el mismo objetivo: mantener la categoría, y con siete puntos de distancia entre el visitante y el local; los Tiburones Rojos de Veracruz y la Franja del Puebla se midieron en la Jornada 10 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Con triangulaciones y buscando aprovechar todo el ancho del terreno la escuadra local tomó la iniciativa y en escasos 10 minutos generó peligro. Sacando ventaja de la táctica fija, Veracruz encontró la vía de acceso; un remate de Rodrigo Noya fue desviado en la línea manteniendo el 0-0.

Puebla apostó por el orden defensivo, con base en trazos largos sacó al equipo de su terreno y equilibró el trámite del partido. Federico González tuvo la primera para los de la Franja, cuando en medio del área de primera conectó un servicio pero su disparo salió al costado izquierdo de Pedro Gallese, quien se quedó con el balón.

De cara a la parte final de la primera mitad Veracruz volvió a generar peligro, al 40 Leobardo López se alzó en el corazón del área y metió un cabezazo que de nuevo sobre la línea rescató Oscar Rojas para salvar a los Poblanos. Un minuto después Adrián Luna mandó un balón filtrado por la banda de la derecha que cruzó por enfrente del marco para que a segundo poste Ángel Reyna lo empujara abriendo el marcador.

Al 44 la táctica fija se hizo de nuevo presente, Noya remató de cabeza y puso el esférico en el poste para que en el rechace Daniel Villalva marcara el 2-0.

Necesitado de goles y de puntos el equipo de José Cardozo se lanzó al frente, obtuvo dividendos pronto, al 53 Pedro Canelo se quedó de frente al marco con un pase filtrado para definir ante la salida de Gallese. Once minutos después Luis Acuña encaró a los defensores y cedió a la pasada de Jerónimo Amione que de primera metió una diagonal que fue conectada con potencia por Carlos Gutiérrez para empatar el encuentro.

En medio del festejo Tiburones reaccionó y de inmediato se fueron al frente al 66, Christian Pellerano proyectó a Luna que llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que prendió de primera intención el Keko para hacer su segundo tanto de la noche cruzando al guardameta Campestrini.

Con más voluntad que precisión los de la Franja trataron de regresar en el marcador, pero Veracruz se escalonó de buena forma, cerró los espacios para quedarse con la victoria y los tres puntos.

De esta forma los Escualos llegan a 15 puntos en la tabla general y a 111 en la tabla de cociente igualando a Monarcas (que juega mañana ante Pachuca), se ponen a uno de Jaguares y a cuatro de Puebla que es sotanero del Clausura 2017 con 10 unidades.

Para la Jornada 14 Veracruz recibe a los Rayos del Necaxa y Puebla le hará los honores al Cruz Azul.

 

 

Liga MX