El Sheriff que propone usar la MOAB en México

- en Carrusel, El Mundo

El sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la “madre de todas las bombas” contra los cárteles de la droga en México, como lo hiciera Estados Unidos contra el Estado Islámico en Afganistán esa semana.

“Lo he estado diciendo por 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de la droga en México. Nos esperan buenos días”, escribió Jones en su cuenta de Twitter un día después del ataque a Afganistán con la GBU-43/B, nombre oficial del proyectil.

Estados Unidos lanzó este jueves por primera vez su bomba no nuclear más potente con la finalidad de destruir una red de túneles localizada al este de Afganistán utilizada por los combatientes del EI.

De acuerdo con las autoridades afganas, durante el ataque murieron al menos 36 combatientes del Estado Islámico, información que fue negada por la organización extremista a través de su agencia de noticias Amaq.

El gobierno estadounidense estima que el EI tiene entre 600 y 800 miembros activos en Afganistán, la mayoría en Nangarhar.

 

 

Fuente: Siete24.mx