Muere en enfrentamiento “Pancho Chimal”; había escapado de la cárcel de Culiacán

- en Carrusel, Nota Roja

Durante un enfrentamiento sostenido entre fuerzas federales y presuntos criminales en la sierra de Tepuche, Sinaloa, murió Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal”, quien escapara de prisión días atrás junto con “El Azulito”.

“Pancho Chimal” pertenece al grupo del Cártel de Sinaloa que es dirigido por Aureliano Guzmán Salazar, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán; y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.

El Villa Juárez se le atribuye al líder de “Los Chimales” haber dado la orden del ataque a militares el último de septiembre de 2016.

Al “Pancho Chimal” se le atribuía ser uno de los escoltas de Iván Archivaldo.

Hace unos minutos la Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte Zazueta Rosales. Se descartó la versión de los cuerpos que supuestamente habían sido trasladados desde el ejido San Cayetano, sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

Recordemos que “Pancho Chimal” había sido detenido el pasado 18 de febrero por elementos de la Marina, en el fraccionamiento Acueducto e identificado como el responsable de la emboscada al convoy militar donde murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.

El 16 de marzo pasado, los reos federales Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal” lograron escapar del Centro Penitenciario de Culiacán.

 

 

Fuente: El Debate