Dos turistas heridos tras balacera en Acapulco

- en Carrusel, Nota Roja

El saldo del ataque ocurrido la noche del sábado en plena costera de Acapulco incrementó a dos muertos; de las cinco personas heridas, dos son turistas de la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa efectuada la tarde de este domingo, el fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que el ataque fue directo contra los dos hombres que murieron, uno en el lugar y otro en el hospital, los cuales eran originarios de Acapulco; fueron reconocidos como Carlos de 33 años y Edwin de 22.

“Venían siendo perseguidos por un vehículo Platina negro de donde les dispararon… al verse perseguidos o seguidos trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que estaba en el parque de La Reina”, detallo.

Informó que de acuerdo con la línea de investigación el ataque se atribuyé a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona aledaña al lugar de los hechos.

La zona estaba concurrida porque era el segundo día del show de sky en la bahía, que recién se reactivó estas vacaciones.

En el ataque resultaron heridos Ileana de 23 años; Fernando de 20 y Rosa de 66, originarios de Acapulco. También Yesenia de 20 años y Magda de 16, originarias de la Ciudad de México, quienes están de vacaciones en el puerto.

El fiscal dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales locales para su atención; para las turistas, que viajan en familias de al menos 20 personas, además de la atención la Secretaría de Turismo les regalará el hospedaje.

Por los hechos se abrió la carpeta de investigación 12030230100146150417 por homicio y lesiones por arma de fuego, contra quien resulte responsable; se informó que el ayuntamiento de Acapulco aporta datos para las investigaciones.

 

 

Fuente: Siete24.mx