Partidos y legisladores reconocen esfuerzo de autoridades para arrestar a Duarte

- en Carrusel, Nacional

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró los esfuerzos del gobierno federal y la Procuraduría General de la República (PGR) en la lucha contra la corrupción y sostuvo que la captura del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es muestra del compromiso que sostienen en el combate a la impunidad.

En un comunicado, reconoció y agradeció también la invaluable colaboración brindada por el gobierno de Guatemala para hacer posible esa detención.

“Este importante golpe que, cabe recordar, se suma a otros ya dados en el marco de la actual administración, refleja la responsabilidad que sostiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con todos los mexicanos y con hacer respetar la ley y las instituciones”.

Confió que pronto se logrará el proceso de extradición, a fin de hacer garante la aplicación de la justicia en el caso Duarte de Ochoa.

“Este instituto político se reitera junto al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el camino por hacer de México un país mejor, firme ante la delincuencia y ante todo aquel que atente contra los mexicanos y su patrimonio”, agregó.

Por separado, el senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, sostuvo que la detención Duarte de Ochoa fue producto de las investigaciones y la cooperación internacional del gobierno federal, a través de la PGR, y no de una persona en específico.

“El logro es del gobierno federal, de la PGR. Me parece desproporcionado, narcisista y trumpsiano afirmar que Duarte está en la cárcel por acción de Miguel Ángel -Yunes- Que no se cuelgue medallas ajenas”

Yunes Landa exhortó al Poder Judicial de la Federación a velar porque se haga justicia a los veracruzanos y se restituyan los recursos robados.

“También exhorto a la PGR a dar cauce a las denuncias que hay contra otros veracruzanos que presumiblemente metieron la mano al cajón, como el ahora gobernador Yunes Linares”.

A su vez, el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, pidió confiscarle todos los bienes al exgobernador de Veracruz y aplicarle todo el peso de la ley.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional perredista dijo que en el proceso que se siga contra el exmandatario estatal debe llevarse a cabo sin torcer la ley para protegerlo.

En su oportunidad, el coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, demandó una investigación sin sesgo ni dilación en el caso Javier Duarte de Ochoa, capturado anoche en el municipio de Panajachel, Guatemala.

Manifestó que las investigaciones deben esclarecer cuántos son los bienes y recursos económicos que presuntamente fueron obtenidos de manera ilícita por el exmandatario estatal, no sólo para ser recuperados, sino también para ser restituidos a los veracruzanos, quienes son los principales agraviados.

Por ello, manifestó que se debe hacer todo lo necesario para lograr su extradición conforme a derecho y que enfrente la justicia en territorio mexicano.

 

 

Fuente:Notimex