Insta Papa a ser signos limpios de Cristo resucitado entre problemas del mundo

- en El Mundo

Francisco instó hoy a los cristianos a cumplir gestos de paz, de acogida y de cuidado del ambiente si quieren ser “hombres y mujeres de resurrección”, al bendecir una multitud en la Plaza de San Pedro.

Al mediodía de este lunes, el Papa se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y pronunció la oración del “Regina Coeli” (Reina del cielo), que en tiempos de Pascua sustituye al tradicional “Angelus”.

En su reflexión, pronunciada en italiano, instó a los fieles a actuar “según el espíritu de Jesús”, afirmando el valor de la vida. “¡Esto es ya comenzar a resucitar!”, exclamó.

“Seremos hombres y mujeres de resurrección si, en medio a los problemas que afectan al mundo, a la mundanidad que aleja de Dios, sabremos realizar gestos de solidaridad y acogida, alimentar el deseo universal de la paz y la aspiración de un ambiente libre de degradación”, indicó.

“Se trata de signos comunes y humanos pero que, sostenidos y animados por la fe en el señor resucitado, puede adquirir una eficacia bien superior a nuestras capacidades”, agregó.

Sostuvo que Cristo “está vivo” y actúa en la historia “por medio de su santo espíritu”, por eso rescata las miserias de los seres humanos, alcanza cada corazón humano y da nueva esperanza a quien está oprimido y sufriente.

Animó a los católicos a ser “signos limpios de Cristo resucitado” entre los problemas del mundo, para que cuantos están en la tribulación y en las dificultades, no se queden víctimas del pesimismo sino que encuentren, en ellos, hermanos y hermanas que les ofrecen apoyo y consuelo.

“Nuestra madre nos ayude a creer fuertemente en la resurrección de Jesús, admirable misterio de salvación, y en su capacidad de transformar los corazones y la vida. Interceda en modo particular por las comunidades cristianas que están llamadas a un más difícil y valiente testimonio”, ponderó, refiriéndose a los cristianos perseguidos.

La bendición con el “Regina Coeli” es único acto público del Papa durante el llamado “lunes del ángel”, que se celebra cada año el día después de la Pascua católica y que no sólo es feriado en Italia, sino que es llamado “pasquetta”.

 

 

Fuente: Notimex