Invitan a campesinos de San Andrés Tuxtla al programa de semilla de maíz subsidiada

- en Carrusel, Municipios Sur
- La fecha de entrega se realizará este 27 de abril a fin de respetar la veda electoral y que los campesinos se preparen para aprovechar el próximo periodo de lluvias.

La Dirección municipal de fomento agropecuario se encuentra exhortando a productores de maíz a solicitar el programa de semilla hibrida subsidiada al cincuenta por ciento, la fecha de entrega se realizará este 27 de abril a fin de respetar la veda electoral y que los campesinos se preparen para aprovechar el próximo periodo de lluvias, precisó el director del área Carlos Rivero Andrade.

“Tenemos planeado entregar la semilla antes de que empiece el proceso electoral, para que los productores tengan su semilla a tiempo y no esperen hasta después de la elección.

Lo único que tienen que hacer es acudir a la oficina y realizar el apartado de su semilla y ahí les damos la programación de la fecha y el lugar donde se va a realizar la entrega, la semilla es un hibrido de alta calidad”, dijo.

Manifestó que el precio real de la semilla oscila los dos mil 200 pesos, pero el productor únicamente tiene que poner la cantidad de mil 50 pesos correspondiente a una bolsa con 60 mil semillas con tratamiento para una hectárea.

Hizo la invitación a los comisariados ejidales, contralores de campo y Agentes Municipales para ser portavoces en las comunidades y que los productores de maíz se acerquen para ser beneficiados.

“La entrega se realizará el 27 de abril y únicamente se ha acercado un diez por ciento de los productores que normalmente vienen.

Tenemos un alcance para mil productores y lo único que tienen que presentar es la copia de su credencial de elector, en caso de que no lleguemos a la meta lo vamos a posponer hasta mediados de junio que todavía es buena época para la siembra pero ya no vamos a tener la fecha idónea”, acotó.

Rivero Andrade, recordó que año con año las comunidades beneficiadas y productoras de maíz son Comoapan, el Salto de Eyipantla, Chuniapan de Arriba, Chuniapan de Abajo, Abrevadero, Mazumiapan y Tilapan.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.