Pumas aprovechará urgencia del Tiburón para buscar Liguilla

- en Carrusel, Deportes

Lejos de los 27 puntos que colocaron al equipo en la liguilla pasada, pero todavía con la opción de alcanzarlos en este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Pumas de la UNAM se aprovechará de sus últimos rivales de fase regular que están metidos en el descenso para aspirar a la “fiesta grande”.

Universidad Nacional y sobre todo su entrenador Juan Francisco Palencia se ganaron serias críticas tras perder el sábado anterior por 4-0 contra Tigres de la UANL, situación que complicó sus opciones de meterse entre los ocho mejores del certamen.

No obstante, las matemáticas todavía le permiten continuar con el sueño de hacerlo.

En la actualidad, el conjunto felino, que vive su segundo Torneo bajo la dirección técnica de Palencia, marcha en el undécimo peldaño con 18 unidades, pero ante lo cerrado de la clasificación aún tiene chance de alcanzar un cupo para la “fiesta grande”.

No obstante, para conseguir su objetivo primordial de meterse a la liguilla, Pumas deberá sumar victorias y aprovecharse de que sus rivales restantes están metidos en serios problemas de descenso, situación que es una arma de doble filo.

Veracruz, Morelia y Puebla ante su necesidad y urgencia por ganar, pueden ser una presa fácil para los universitarios o bien bastante complicado por el hecho de morirse por cada balón en disputa con el deseo de evitar el descenso y lograr la permanencia en la Primera División.

Este fin de semana, Pumas le hará los honores a Tiburones Rojos en la cancha del estadio Olímpico Universitario, y aspira cortar una racha de tres partidos en fila sin ganar, mientras que los escualos marchan en el sótano de la porcentual y por ahora descenderían.

Un partido en el que ambos se tendrán prohibido perder para no complicar su meta a seguir.

Después en la fecha 16 del Clausura 2017, los auriazules se meterán al Morelos para encarar a Monarcas, que si bien también aspira a un puesto en liguilla, su principal problema es que apenas le saca un punto a los veracruzanos en la tabla de cocientes y si una combinación se da en una jornada antes, frente a Pumas los michoacanos podrían sellar su permanencia y hundir a los jarochos.

Universidad Nacional a la espera de que haya conseguido antes los resultados positivos o que las combinaciones le permitan seguir con vida en la búsqueda por un pase a la “fiesta grande”, se jugará sus últimas chances contra Puebla en el México 68.

Pumas espera llegar todavía con opciones ante “La Franja” para pelear por el triunfo frente a un rival poblano, que podría aterrizar a Ciudad Universitaria más tranquilo si es que ya sumó para ese entonces el puntito que le hará sellar la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

En el pasado Apertura 2016, los universitarios culminaron en el sexto peldaño de la clasificación con 27 unidades para después ser eliminados en los cuartos de final de la liguilla a manos de Tigres, hoy en este Clausura 2017, Pumas anhela alcanzar esa misma cantidad de puntos siempre y cuando gané sus tres duelos restantes.

 

 

Notimex