AMLO tapó corrupción de Bejarano: PRI

- en Carrusel, Nacional

La secretaria de la Frontera Norte del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, propuso más que caer en el intercambio de acusaciones por corrupción, concentrarse “en implementar sin distinción de colores, siglas o niveles, las leyes que buscamos mejorar día a día para cerrarle el paso” a ese problema.

La corrupción la genera el uso del poder, y eso lo ha dejado en claro la etapa de pluralidad política que vivimos, donde la alternancia no ha sido un factor para detenerla, añadió.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en tiempos de Andrés Manuel López Obrador, recordó, “se vio salpicado con los escándalos de los Bejarano, los Imaz, los Ponce y varios más, que contaron con el manto cobertor de quien, ahora al frente de Morena, califica como simulación la acción de la justicia federal”.

La galopante corrupción de los otros que tanto critica en sus discursos, advirtió la priista, le ha golpeado duramente el rostro y sólo se le ocurre refugiarse en la negación.

Ante ello, consideró que la severidad con la que se señala y asocia a la corrupción a todos los partidos y funcionarios de todos los niveles de gobierno representa la mejor oportunidad “para pasar de las palabras a los hechos”.

La fiscalización, la rendición de cuentas y la transparencia, son herramientas que rendirán frutos si, como sociedad, instauramos una autentica cultura anticorrupción.

“De entrada, empecemos por rechazar el doble discurso de que los corruptos son todos menos nosotros”, enfatizó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La captura de dos renombrados exgobernadores prófugos puso de relieve una actitud similar de los partidos políticos, en el espinoso tema de la corrupción: reconocerla y condenarla no es problema, el problema es actuar en consecuencia”, sostuvo.

“Todos buscan deslindarse de los actos de corrupción”, dijo, pero nadie se ha escapado. “Son un tumor maligno que debemos extirpar, a pesar de que el tumor se resiste a la extirpación”.

Recordó que el PRI desde 2014 incorporó a sus estatutos candados para cerrar el paso a candidaturas ligadas al crimen organizado, y facultades para revisar la honorabilidad de los candidatos y retirar candidaturas a quienes incumplan ese requisito, y desde el Congreso apoyaron el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

(Notimex)