Duarte tenía listas 10 residencias en varios países: Yunes

- en Carrusel, Estado
*El gobernador de Veracruz dijo que el hoy detenido tenía seis departamentos en el hotel más lujoso de Nueva York.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, tenía preparadas diez residencias alrededor del mundo, para irse a vivir, en cuanto terminara su administración.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, mencionó que estas casas se ubican en Scott Dale, en Tucson, Arizona; así como otra con valor de 2.6 millones de dólares en Woodlands Texas, sin estrenar.

Además seis departamentos en el hotel más lujoso de Nueva York: el Saint Regis, en la esquina de la quinta avenida con la 55; Un departamento en Madrid, España, frente al parque del Buen Retiro, con valor de cinco millones de euros.

Una casa en Miami, con valor de diez millones de dólares; un pent-house en la Avenida Campos Elíseos, en la colonia Polanco de la Ciudad de México; dos departamentos en Ixtapa Zihuatanejo; un rancho en Valle de Bravo; la residencia de El Faunito, en Fortín; una casa en Tlacotalpan y cuatro departamentos en el edificio Pelícano de Veracruz frente al mar.

“Están documentadas, las diez, esto da una idea de los niveles de riqueza, de los niveles de atraco a que fue sometido el pueblo veracruzano”.

Yunes Linares señaló que de estos bienes están incautados El Faunito, que es propiedad del gobierno de Veracruz; se está en proceso de incautar el rancho de Tlacotalpan; y del rancho Las Mesas, el gobierno de Veracruz tiene incautada una tercera parte y el gobierno federal el resto.

“Estamos a la espera de que la Procuraduría General de la República nos entregue los demás bienes que se encuentran en el país y el extranjero, particularmente los pent-house de Ixtapa Zihuatanejo, que valen varios millones de dólares, el de Campos Elíseos y los cuatro departamentos en el edificio Pelícano de Veracruz”.

“Ahora no estamos en condiciones, ni México ni EU, para poder determinar a qué país (será entregado) y ahorita tampoco el Gobierno de Italia está en esas condiciones porque todavía no se inicia el procedimiento de extradición… el interés de México es que se sancione, se juzgue, cualquier acto que vaya en contra de México, ir en contra de la delincuencia organizada y cualquier acto de corrupción pública”, indicó Alberto Elías Beltrán.

 

 

PUBLICADO EN: http://www.tabascohoy.com/nota/381888/duarte-tenia-listas-10-residencias-en-varios-paises-yunes