Peña Nieto traicionó a Javier Duarte, asegura AMLO

- en Carrusel, Estado

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de acompañar a la candidata por el Estado de México en un mitin de campaña, acusó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de “traicionar” a Duarte, a pesar de que presuntamente el ahora ex gobernador de Veracruz, habría dado dinero para la campaña del entonces candidato Peña en 2012.

“Lo que llama mucho la atención en la detención de Duarte, es un punto de vista, es que Peña salió, además de corrupto, muy traidor. Metió a la cárcel a la maestra Elba Esther, que le ayudó, y ahora mete a la cárcel a Duarte que también le ayudó, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña”, asegura López Obrador.

“O sea, además de corruptos, traidores, los usan como chivos expiatorios, como Kleenex, los usan y los tiran. Ojalá que la maestra Elba Esther hablara de todo lo que sabe, y que hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y sobre cómo lo traicionó Peña”, agrega.

Además de esas acusaciones, incluye a la ahora candidata por el gobierno del Estado de México, asegurando que Peña Nieto, le dio dinero del gobierno federal para presuntamente apoyar a la fundación de quien también buscara la presidencia de la república en 2012.

“La gente está harta de la corrupción, piensan que simulando que van a acabar con corruptos como Duarte y el otro Duarte, creen que la gente ya con eso se va a conformar, no, ya el pueblo de México no quiere chivos expiatorios, lo que quiere es que caiga el régimen corrupto del PRIAN, la mafia del poder”, puntualiza.

 

Fuente:Reforma/