Destruyen plantío de marihuana en Badiraguato

- en Carrusel, Nacional

Tras efectuar patrullajes en Badiraguato, Sinaloa, elementos castrenses y de Seguridad Pública lograron ubicar y destruir un plantío de marihuana.

Según el reporte Policial, fue alrededor de las 18:00 horas del lunes cuando lograron ubicar el sembradío de marihuana en las inmediaciones del poblado de La Higuerita, perteneciente al municipio de Badiraguato.

Los agentes preventivos realizaban recorridos de vigilancia por el lugar antes mencionado, pero al llegar a un arroyo que pasa a kilómetro y medio por las afueras de la localidad señalada, autoridades se percataron del plantío de marihuana, el cual tenía una longitud de 2 mil 400 metros cuadrados, 120 metros de largo y 20 de ancho, alrededor de 30 plantas por metro cuadrado, las cuales contaban con una altura de un metro aproximadamente.

Posteriormente autoridades bajaron de las unidades motrices dirigiéndose al lugar, el cual quedó asegurado mientras realizaban las diligencias.

Cabe mencionar que tras hallazgo del plantío, autoridades castrenses y seguridad Pública de Mocorito y Badiraguato dieron aviso a las autoridades, procediendo a la destrucción e incineración de las mismas en el lugar donde fue localizado, tomando muestras representativas las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

 

 

Fuente: Siete24.mx