Alguien entre la multitud le dio un zape a Duarte cuando iba rumbo a su audiencia (VIDEO)

- en Carrusel, Estado
Luego de ser “despedido” con insultos de maras y narcotraficantes de Guatemala, Javier Duarte es “zapeado” por una mano anónima antes de su primera audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

En un video compartido por el periodista Javier Risco en su cuenta de Twitter, se puede observar cómo de entre la multitud una mano logra alcanzar la nuca del detenido ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se presentó hoy a una primer audiencia en Guatemala, luego de su detención.

 

Esposado, rodeado por funcionarios, custodios y medios, Duarte de Ochoa voltea amenazante para adivinar quién es el culpable del zape que le propinan.

Este día, el ex Gobernador de Veracruz dijo ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que no se allanará hasta que las autoridades de México pidan su extradición y su abogado analice la situación, por lo que permanecerá detenido en el penal guatemalteco de Matamoros.

Antes de su audiencia, Duarte tampoco fue bien “despedido” por otros detenidos. En un video compartido por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se observa cómo maras y narcotraficantes le gritan: “¡Hijo de la gran puta!”.

El ex mandatario habría estado en las celdas de los presuntos delincuentes momentos antes de comparecer por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El proceso para que Javier Duarte enfrente a la justicia mexicana podría tardar varios meses si usa los recursos legales de esa nación para retrasar su envío.

Las autoridades de México tienen hasta 60 días para presentar la solicitud de extradición y las evidencias que sustentan las acusaciones, de lo contrario, el ex priista podría recobrar la libertad, sin embargo expertos han destacado que podría ser extraditado de inmediato tan sólo si el Gobierno de México lo reclamara para juzgarlo.

 

 

Fuente: SinEmbargo.