Vigilan depresión subtropical; descartan riesgos

- en Carrusel, Nacional

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo monitorea la depresión subtropical que se ubica en el noreste del Atlántico y aclaró que no presenta ningún peligro para el territorio  nacional.

El titular de la institución, Adrián Martínez Ortega, explicó que el Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre la depresión subtropical 1, localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas Azores.

Refirió que no afectará ninguna zona continental y su seguimiento es únicamente interés para los que navegan por la zona donde se ubica el sistema. Agregó que no se espera que tenga condiciones para desarrollo a ciclón tropical durante la próxima semana.

Protección Civil estatal pidió calma a la ciudadanía debido a que el Quintana Roo no está en riesgo.

Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

Fuente: Siete24.mx