Reclaman locatarios del mercado en Santiago Tuxtla rehabilitación del alumbrado público

- Argumentaron que durante las noches han sido objeto de robos en el interior de sus locales debido al problema.

Locatarios del mercado municipal se encuentran externando la necesidad de que se rehabilite el servicio de energía eléctrica así como el cambio de las luminarias las cuales se encuentran inservibles.

Argumentaron que durante las noches han sido objeto de robos en el interior de sus locales debido al problema con el alumbrado, situación que les preocupa.

Descargamos mercancía por las noches, el problema es que no tenemos luz y se complica, las luminarias en el interior del mercado se encuentran inservibles, los puestos mandaron a poner su propia luz pero eso fue por parte de los locatarios.

Se meten personas y se pierden cosas, hay un policía para vigilar y existen seis entradas en el mercado municipal”, expuso un locatario.

El problema señalan tiene cerca de tres años y no se ha hecho nada por resolverlo.

“Van como tres años que no hay luz, principalmente en la parte de afuera del mercado, la verdad si nos afecta, en la noche está obscuro, tenemos un solo velador que cubre todo el mercado y hemos sufrido de robos.

Hay focos que se instalaron para contar con el servicio porque las lámparas no sirven, más bien no tenemos luz porque no la pagan”, auguró una locataria.

Otro de los múltiples problemas que los aquejan como locatarios es el pésimo estado de los baños públicos en el interior del mercado, por lo que han solicitado a las autoridades competentes voltear a ver al mercado municipal y dar solución a una de las múltiples carencias.

“Tenemos aún representante pero no ha hecho nada por resolver el problema, el mercado lo cierran a las siete de la noche, existen baños públicos pero se requiere la compostura de los lavaderos que se encuentran en mal estado”, lamentaron.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Santiago Tuxtla, Ver.