Cinco muertos más en Tamaulipas

- en Carrusel, Nota Roja

Cinco muertos dejó un enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos miembros del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, informó el portavoz de seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez.

El choque, que provocó la muerte de tres presuntos criminales, un policía y un civil, ocurrió durante un recorrido rutinario de las autoridades estatales en Reynosa, Tamaulipas.

“Al avistar un convoy de agresores que huía, las autoridades lo persiguieron a lo largo de la carretera de Monterrey”, relató el portavoz.

Durante su huida, los agresores se detuvieron frente al hospital Monterrey Infantil, apeándose de su camioneta y disparando contra los policías, cobrándose la vida de uno ellos y dejando heridos a sus compañeros.

En las inmediaciones “había una persona junto a un puesto callejero de tacos que también murió en el tiroteo”, dijo Rodríguez.

Rodríguez advirtió que se deben “diferenciar los acontecimientos sucedidos hoy y los de la semana pasada”, en referencia a los ocho enfrentamientos entre grupos criminales reportados desde el pasado martes.

Según el portavoz, los hechos de la semana pasada fueron “una confrontación entre los miembros del grupo criminal” mientras que los de hoy son “una confrontación de los criminales con las autoridades”.

De acuerdo con fuentes oficiales, estos niveles de violencia son producto de una pugna al interior del cartel de las drogas del Golfo tras la reciente muerte de su líder Juan Manuel Loza en un enfrentamiento con la Marina.

En todas las operaciones llevadas a cabo por la policía estatal ha habido aseguramiento de armas y de vehículos, contó Rodríguez.

Después del hecho no se han registrado más sucesos relacionados, por lo que “se está estableciendo el término de situación controlada” en lo referente a este hecho, aseguró Rodríguez.

Pese a esto, el patrullaje continúa y se suma “el refuerzo de policías federales desplegados por la ciudad, inmediaciones, carreteras y algunas áreas rurales”.

 

 

Fuente: Siete24.mx