México es el segundo país más letal después de Siria: Informe

- en El Mundo

México es el segundo país donde se registraron más muertes en conflictos armados en el 2016, sólo después de Siria, de acuerdo con el estudio del International Institute for Strategic Studies de Londres (IISS).

Informador realiza esta publicación y destaca que el informe “Armed Conflict Survey 2017″ publicado hoy por el IISS revela que el año pasado se contabilizaron 23 mil muertes en México, en su mayoría debidas al conflicto con los cárteles de droga.

Revela que pese a que la cifra total de muertes por conflictos armados en todo el mundo disminuyó de 167 mil en 2015 a 157 mil en 2016, la violencia se ha mudado a las zonas urbanas de los países.

Destaca que Siria, asolada por la guerra civil y en combate contra el Estado Islámico, registró 50 mil muertes, cifra que la posicionó como el país más letal del mundo por quinto año consecutivo, según este Instituto.

Las muertes en México superan a las de Afganistán, Iraq y Somalia, países donde también hay conflictos armados, declara en la publicación el doctor John Chipman, director general del IISS, quien considera que “esto es más sorprendente considerando que la mayoría de las muertes en México se le atribuyen a armas cortas. Allí el conflicto está marcado por la ausencia de artillería pesada, tanques o aviones de combate”.

Lista de países más letales a causa de conflictos armados:

1.- Siria

2.- México

3.- Iraq

4.- Afganistán

5.- Yemen

6.- Somalia

7.- Sudán

8.- Turquía

9.- Sudán del Sur

10.- Nigeria

Para ver el estudio dar click aquí

 

 

Fuente: Informador