Solicita Salvadoreño apoyo para obtener carta de naturalización por residencia

- en Carrusel, Municipios Sur
- Este trámite le cuesta tres mil 969 pesos, recurso con el que no cuenta pues su incapacidad y su nacionalidad le impide que sea aceptado en algún trabajo en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Jorge Alberto Argueta, persona discapacitada con 37 años de edad de nacionalidad salvadoreña, se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder obtener la carta de naturalización por residencia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya que este trámite le cuesta tres mil 969 pesos, recurso con el que no cuenta pues su incapacidad y su nacionalidad le impide que sea aceptado en algún trabajo en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Señaló que desde hace años ha llegado a esta ciudad con la intención de llegar a Los Estados Unidos, sin embargo, argumenta que México y en especial la zona de Los Tuxtlas, es el lugar idóneo para quedarse a residir.

“Por ser de otro país todo el tiempo que he estado en México sacando lo que es la residencia temporal por cuatro años hasta el año pasado que ya me entregaron la residencia permanente que me acredita que ya no tengo nada que ver con migración.

Ahora el documento que tengo lo mostré a Relaciones Exteriores y me comentaron que soy candidato para poder obtener la carta de naturalización, eso implica que podré obtener mi credencial de elector y otros documentos que me permitirán poder ser aceptado más fácilmente en algún trabajo en esta ciudad”, enfatizó.

Comunicó que por no tener documentos que acrediten que es de nacionalidad mexicana, en muchos negocios y empresas donde se ha acercado a solicitar trabajo se lo han negado.

No obstante, la discapacidad que mantiene en sus rodillas es otro factor que le imposibilita poder ser contratado en algún empleo, incluso a autoemplearse.

“Tengo una  discapacidad en las rodillas, me atropelló un carro en mi país cuando tenía ocho años, a raíz de eso tengo dificultades para caminar y es por eso que estoy pidiendo que me echen la mano.

Al principio mi objetivo era ir a Los Estados Unidos, ir a trabajar allá porque soy una persona discapacitada, en aquel tiempo tenía muchas dificultades y una amiga que conocí me dijo que arreglara los documentos y que me quedara en México”, auguró.

No obstante, su lucha por salir adelante lo motivó a solicitar el apoyo de la ciudadanía para que pueda ser apoyado con lo que voluntarios deseen otorgarle.

“Estoy luchando por salir adelante pero yo solo no puedo, no tengo aquí quien me ayude, confío en dios y en la ciudadanía, rento solo y debo dos meses de renta, no tengo trabajo, mi teléfono es el  951-391-75-87 para cualquier apoyo”, detalló.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.